¿Que son los SCRIPT?


En informática, un Scriptarchivo de órdenesarchivo de procesamiento por lotes o, cada vez más aceptado en círculos profesionales ​y académicos, guion, es un programa usualmente simple, que por lo regular se almacena en un archivo de texto plano. Los guiones son casi siempre interpretados, pero no todo programa interpretado es considerado un guion. El uso habitual de los guiones es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los interpretes de ordenes  sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.



¿Por quien se usan los Script?


Los scripts que más utilizan (a veces sin saberlo) los usuarios hogareños son los que se utilizan al navegar por internet, más específicamente, se ejecutan en los navegadores como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox.

Estos scripts son llamados "Scripts del lado del cliente", dado que son ejecutados en la computadora de quien visita el sitio web. En contraposición están los "Scripts del lado del servidor", que se ejecutan en la computadora servidora del sitio web (el usuario solo ve el resultado del script).

Hay cientos de combinaciones, plataformas y usos para los script, dependiendo de para que lo desees podras encontrar el mejor lenguaje para así mismo usarlos.

Si te interesa usar los script para tu trabajo o tu vida en tu computador te invito para que veas el siguiente curso para principiantes.

CLICK AQUI PARA MINI CURSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Comentarios

Entradas populares de este blog